viernes, 30 de noviembre de 2007
La gala de la anarquía
Pulse en la imagen para conocer todos los detalles de la II entrega de los Premios Chano Piñeiro al aporte internacional al audiovisual gallego; buena muestra del estado actual de la industria en comparativa con los tiempos del director homenajeado.

Etiquetas: , , , , , , ,

martes, 27 de noviembre de 2007
VRibacion

Tres (2007). Duración aproximada: 07:42. Tema extraído del album "Vribacion" de Rafael Mallo, editado por el sello A Coruña Taumaturgia.



Etiquetas: ,

sábado, 24 de noviembre de 2007
Con tu cara [2004]

Pulse en la imagen para acceder al visionado, en la mayor calidad disponible, de la primera pieza realizada por el ahora célebre Francisco Calvelo. Se trata de un acercamiento primitivo a las constantes euroasiáticas que demanda su trayectoria actual. Duración aproximada: 24 min.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 22 de noviembre de 2007
Hacia un estado Ibérico
La política reintegracionista del nuevo siglo, una utópica no-frontera, desde la perspectiva de dos escritores ganadores del Premio Nobel, a la espera de otras voces en consonancia por la concordia geográfica. Pulse en la imagen para ampliar la noticia. No tenga miedo.

Etiquetas: ,

El extraño y último viaje a ninguna parte

"Hay que intentar que las grandes ideas parezcan pequeñas, superficiales, cotidianas"


- F.F.G. (1921-2007)

Etiquetas: , , ,

martes, 20 de noviembre de 2007
Retorno a Marienbad
"Te lo quería explicar para que tu, que no me conoces, empezaras a ser mínimamente consciente de como una vida dependía de tí y en tí se sustentaba". - S. Zweig. Pulse en la imagen para entenderlo.

Etiquetas: , , ,

viernes, 16 de noviembre de 2007
War 2 War
Pulse en la imagen para descubrir un profético cortometraje del videocreador Kenneth Schneider realizado para la V edición del Festival Online Notodofilmfest. Esta nueva notificación se hace con motivo del reciente estreno del film "Redacted" a cargo del cineasta Brian de Palma.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, 14 de noviembre de 2007
Song XY
13 de Noviembre de 2007. Palacio de la Ópera, (A Coruña). Presentación del disco Sound Grammar a cargo del inventor del free jazz. "Let's play the music and not its background!"

Etiquetas: , , ,

martes, 6 de noviembre de 2007
La partitura del tañer
Pulse en la imagen para sentir una catarsis audiovisual de introducción. El video pertenece al film lituano ПАМЯТИ МИНУВШЕГО ДНЯ [A la memoria del día pasado] de Sharunas Bartas, cinta documental rodada en 1990. La imagen que acompaña al texto es del film inminentemente posterior del mismo director.

Etiquetas: , , ,