viernes, 26 de septiembre de 2008
Estreno de "Santiago de Sangre"
el nuevo y ambicioso cortometraje de F. Calvelo podrá verse en el marco del Festival de Cine Internacional de Catalunya - Sitges 2008, compitiendo en la Sección Oficial de dicho festival. El pase tendrá lugar en la Sala Tramuntana de Sitges, el día 11 de Octubre a las 16.00 h. Como aperitivo, no se pierdan esta comparación entre la nueva serie de Chayanne y El Puma con el cortometraje de Calvelo. Curiosa, al menos.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 24 de septiembre de 2008
Der Luftkrieg der Zukunft [1909]
Junto a otras maravillas recuperadas para el disfrute colectivo, la web Europa Film Treasures ha puesto a disposición de los internautas una carismática obra de ciencia ficción de 1909, dirigida por Walter R. Booth, y de título "Der Luftkrieg der Zukunft" (la gerra aérea del futuro), gozen de esta y otras rarezas de la arqueología cinematográfica silente en busca del retrofuturismo más encantador.

Etiquetas: , ,

lunes, 15 de septiembre de 2008
Lavado de cara [2006]

Cortometraje experimental del director José Varela, rodado en super 8. Muestra algunas de las inquietudes latentes del realizador, que ya puso de manifiesto en La Linea (2007) y Esperando a Godot (2008). Al igual que esta última pieza, Lavado de cara tambien cuenta con música del grupo Vale Tudo. Uno de nuestros imprescindibles referentes. Pulse en la imagen, como no.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 7 de septiembre de 2008
Yoplay - Fell in love with a girl

El cover que el grupo gallego Yoplay realizó del famoso tema de The White Stripes, ahora viene acompañado de un pequeño video con ecos de Chris Cunningham y carne digital post-Cronenberg. Rodado con apenas un teléfono móvil y escasa luz, es el testimonio pixelado de la imagen de un brazo filtrada por una cámara HD a través de un televisor de tubo y finalmente, capturado por la cámara del teléfono móvil. Los tonos de piel, azulados y verdosos, blancuzcos, son una imagen espeluznante. Los movimientos no han sido alterados en su velocidad. Los rumores apuntan a un cierto cineasta surrealista de gran calado que prestó su brazo para esta exhibición. Pulse en esa otra mano tristemente analógica para adentrarse en la enésima pesadilla cyberpunk de nuestros días.

Etiquetas: , , ,

lunes, 1 de septiembre de 2008
Kokiriko Bushi
Renovamos nueva temporada en este blog con un pequeño obsequio: esta hermosa pieza animada, homenaje a "The skeleton dance", que se trata de una versión actualizada para el electro-pop de la que se cree la canción japonesa más vieja conocida. Los artistas responsables de este bello haiku de 8-bits son el músico Omadaka y el animador Teppei Maki. Diversión macabra simplemente pulsando en la imagen.

Etiquetas: ,